El Banco de Alimentos movió 1,4 millones de kilos para 7.000 beneficiarios en 2015
Las cifras son escalofriantes y permiten hacerse una idea clara de cuál es la situación de la comarca en materia social. A lo largo de 2015 entraron en el almacén del Banco de Alimentos del Sil (BAS) 1,4 kilos de productos alimenticios perecederos y no perecederos que fueron repartidos entre 7.000 usuarios. Aquí hay que contabilizar no sólo familias beneficiarias, sino también oenegés y colectivos sociales de diversa índole con los que también colabora el BAS, que es uno de los que más movimiento registra de Castilla y León en relación al volumen de población con el que opera.
De todas las partidas de alimentos, la de mayor envergadura cada año es la denominada Gran Recogida, gracias a la cual el Banco de Alimentos del Sil se aprovisionó nada menos que de casi 70.000 kilos de comida que se suman al cómputo total obtenido no sólo a través de acciones como la Operación Kilo o recogida de alimentos a pie de calle, sino también gracias la solidaridad y voluntariedad de la sociedad berciana.
Según explicó la abogada y voluntaria del BAS, Ana Garnelo, el volumen de alimentos movido es similar al del año anterior, aunque bien es cierto que el número de beneficiarios se ha reducido, eso sí, tímidamente.