Diario de León

La expedición de la DO al Salón del Bierzo en Valencia incluye a 31 bodegas

Los vinos bercianos regresan el día 28 a Levante con un ‘show-room’ de 5 horas.

Imagen de la última edición del Salón del Vino del Bierzo en la capital de España.

Imagen de la última edición del Salón del Vino del Bierzo en la capital de España.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Bierzo vinícola ya tiene las maletas preparadas para embarcarse en la aventura promocional con la que arrancará la campaña 2016. El destino, como ya se había anunciado, será Valencia, enclave al que regresan los caldos bercianos con una campaña promocional conjunta después de varias temporadas sin pisar una zona de las calificadas como «de interés» para el sector.

Un interés que ha quedado reflejado en el momento en el que se ha cerrado el listado de participantes en ese Salón del Bierzo en Valencia, para el que se han registrado 31 de las 77 bodegas que, según los últimos datos, conforman la Denominación de Origen Bierzo.

La cita del jueves 28 de enero consistirá en un ‘show-room’ en el que las 31 bodegas que integran esta expedición intentarán convencer con sus últimas creaciones a un público compuesto, fundamentalmente por profesionales del sector, importadores y exportadores, sumilleres y restauradores.

Este Salón de la DO Bierzo en Valencia tendrá lugar en el Hotel SH Valencia Palace y se desarrollará entre las 17.00 y las 22.00 horas.

La presencia de los vinos del Bierzo en el Levante español tiene como principal objetivo abrir o afianzarse en un mercado en el que uno de sus principales atractivos es el ser una zona eminentemente turística, con visitantes tanto nacionales como internacionales.

El desarrollo de esta campaña promocional a Valencia se incluye en la campaña de promoción nacional que prevé la DO Bierzo, y en vuelve a ser una cita fija en el calendario el desarrollo de una acción promocional en la capital de España. Los resultados obtenidos en el salón celebrado en la campaña anterior, en la que las bodegas participantes llegaron a ‘agotar existencias’, avalan el mantener a Madrid como una cita fija en el calendario.

En cuanto a la campaña de promoción fuera de las fronteras nacionales, desde el Consejo Regulador, además de renovar su cita con los mercados del sudeste asiático —en 2015, los vinos del Bierzo estuvieron presentes en Hong Kong—, también se apuesta por repetir en el mercado norteamericano —en la anterior campaña la DO llevó sus vinos a Houston y Nueva York—. Sin embargo, la primera cita a la que acudirían los vinos del Bierzo sería entre el 15 y 17 de febrero en Vinisud. Una cita a la que los caldos de la comarca acudirían agrupados en el Espacio España de ‘Wines from Spain’.

El objetivo de todas estas campañas de promoción no es otro que el de seguir incrementando el volumen de ventas, que en 2015 marcó su record histórico con 8,8 millones de botellas, creciendo un 1,8% con respecto al ejercicio anterior.

tracking