Cerrar

SUCESOS

Detenido un ponferradino por incendiar un microbús en el barrio de Los Judíos

El vehículo atacado por DIA se encontraba estacionado en la calle Panamá

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de mediana edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales D. I. A. fue detenido en la tarde de este domingo por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada en la calle Panamá, acusado de haber incendiado un autocar que se encontraba estacionado en la citada calle.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos tras ser alertados de la situación que se estaba produciendo en esta calle ubicada en el ponferradino barrio de los Judíos. En el momento de llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con el presunto autor del fuego, «de unos cincuenta años de edad, y que, según todos los indicios podría sufrir algún trastorno psicológico» junto al microbús.

En el parte de la Policía Municipal de Ponferrada no se especifican los daños que habrían provocado las llamas en el microbús, así como tampoco los motivos que habrían llevado a D. I. A. a emprender este tipo de acción. «No nos dio ninguna respuesta cuando se le interrogó por los motivos por los que había hecho eso», apuntan responsables del área de Seguridad Ciudada del Ayuntamiento de la capital del Bierzo.

La detención de D.I.A no fue la única que realizaron los agentes de la policía municipal en el último fin de semana. Según consta en el parte de actuaciones, los agentes también procedieron a la detención de un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.T.C., acusado de un presunto delito de violencia de género.

Asimismo también realizaron una tercera detención, en esta caso la de un vecino de Ponferrada, M.A.R.C. que se encontraba en búsqueda y captura. En todos los casos, los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición judicial.

En el balance del fin de semana de la Policía Municipal también hay que destacar la realización de 36 controles de alcoholemia a otros tantos conductores. De ellos sólo tres dieron resultado positivo, uno de los cuales fue sometido a un juicio rápido sin denuncia acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol.

En las carreteras del término municipal ponferradino se registraron un total de siete accidentes de tráfico, sin que en ninguno de ellos hubiese que lamentarse daños físicos entre sus ocupantes.

Los agentes ponferradinos también tramitaron una denuncia a un local por sobrepasar el nivel de ruidos permitido, e impusieron 18 denuncias de tráfico. La grúa municipal realizó 12 servicios el fin de semana.

Cargando contenidos...