Cerrar

«Trabajaré por reducir los ya bajos índices de criminalidad de la ciudad»

De la Torre, con Mata y Cabello al fondo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ubaldo de la Torre, a sus 60 años de edad, llega a Ponferrada procedente de la comisaría provincial de Zamora, donde en su última etapa ha estado al frente de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Este es su primer destino de Comisario Jefe en una carrera de más de 40 años en el Cuerpo —ingresó en la Policía Nacional en 1975 en Barcelona—.

Desde Zamora, «donde ha sido un comodín» para la Comisaría de Policía, según apuntó el Jefe Regional de Operaciones, Manuel Cabello, se traslada a Ponferrada con el propósito de asentarse en un puesto que ha conocido tres ocupantes en menos de dos años. «Este es un cuerpo jerarquizado y nos debemos a la superioridad», reconoció ayer De la Torre al ser cuestionado por la temporalidad que ha adquirido en los últimos tiempos el puesto para el que ha sido elegido.

Entre sus objetivos, o mejor dicho, su reto está «el trabajar por reducir los ya bajos índices de criminalidad de la ciudad», aseguro.

También apuesta por la presencia de los agentes en la calle. «Los ciudadanos quieren ver a la policía en la calle, por un lado porque da tranquilidad a la gente de bien, y por otro porque disuade a los menos buenos».

De la Torre, casado, con dos hijas y ya abuelo, estuvo acompañado por su familia en su toma de posesión como comisario.

Cargando contenidos...