Cerrar

Arrancan las obras de urgencia en Compostilla que C´s se atribuye

Asegura que fue una contraprestación «por permitir la aprobación de los presupuestos».

La brigada de obras municipal iniciando las labores de reparación de calles en Compostilla.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Trabajadores de la brigada de obras municipal comenzó en la mañana de este lunes a trabajar en el barrio de Compostilla a fin de comenzar a eliminar los problemas que presenta este barrio en materia de infraestructura viaria. Una actuación que arrancó, según se había anunciado, en las inmediaciones de la zona escolar, y que se centrarán en este momento en la mejora del firme de los viales y el pavimento de las aceras.

El arranque de estos trabajos ha llevado al grupo municipal de Ciudadanos en Ponferrada, en primer lugar a «aplaudir su inicio», para, a continuación, ligar la puesta en marcha de los trabajos a su acción en el consistorio. «El arreglo urgente de esta zona fue uno de los compromisos que Ciudadanos arrancó al Partido Popular para permitir la aprobación de los presupuestos de este año», aseguran en una nota de prensa.

A continuación, desde la formación naranja se recuerda que el pésimo estado de este barrio ponferradino ha sido objeto ya de más de 60 reclamaciones vecinales, centradas ellas, mayoritariamente «en el estado de la pavimentación de las calles y el servicio de limpieza».

Según Ciudadanos, es especialmente preocupante la situación en los alrededores del colegio de Educación Infantil y Primaria, «cuyas aceras y parte de la calzada se convierten en verdaderas piscinas de agua y barro que los niños y padres sortean cada día de lluvia para poder acceder al centro educativo».

También apuntan a la existencia de múltiples deficiencias en la zona de la «carretera del Canal, debido a los múltiples baches que presenta».

Desde la formación que lidera Rosa Luna en el Ayuntamiento de Ponferrada se recuerda que el acuerdo alcanzado con los populares, que con su abstención en la sesión plenaria en la que se debatía el presupuesto permitió la aprobación de las cuentas de 2016, también incluye «el compromiso de la transformación definitiva de todo el barrio a cargo de los fondos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal —Poptec—, o fondos europeos.

Por último, desde Ciudadanos se apunta a que «seguiremos vigilantes en el cumplimiento de los compromisos alcanzados por el equipo de Gobierno para el arreglo definitivo de este populoso barrio ponferradino».

Cargando contenidos...