Diario de León

CC OO se desmarca de UGT en la liquidación de Roel y agotará la vía judicial y sindical

Asegura que de los 204 trabajadores afectados solo un centenar estuvo en la asamblea.

Imagen de archivo de la Gran Corta de Fabero.

Imagen de archivo de la Gran Corta de Fabero.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los tres delegados del sindicato CC OO en el comité de empresa de Roel Hispánica —subcontrata de la compañía minera Uminsa que operaba en zona de Fabero y también en Tineo, Cerredo y Guardo— se desmarcaron ayer por completo de UGT sobre la liquidación de la empresa y lo acordado en asamblea. El delegado Alejandro Sangil Cid, puso de manifiesto que ellos, que Comisiones, mantiene la postura sindical de agotar todas las vías para evitar el desmantelamiento y pérdida de puestos de trabajo. «Agotaremos las vía judiciales y las sindicales que los trabajadores apoyen», dijo.

Consideran desde esta representación sindical en el comité de Roel (5 de la UGT, 3 de CC OO y 1 de la Asociación de Técnicos y Vigilantes) que el contenido de la asamblea publicado el jueves por este periódico «no fue ratificado por votación del comité, tal y como estipula el Estatuto de los Trabajadores». Aseguran que de los 204 trabajadores afecyados, en la asamblea estuvieron unos cien.

El mismo Sangil Cid cuenta que le pidió copia de las firmas de los trabajadores y desde la dirección del comité le comunicaron que solo le dejaban verlas. «Consideramos que es un acto ilegal y clandestino, que no protege al resto de trabajadores que no han firmado», advierte el delegado de Comisiones.

El mismo representante sindical y también afectado como trabajador asegura que se siente «perjudicados» con los postulados que defienden los delegados de la UGT. Destacan desde Comisiones Obreras que «siempre» han buscado el objetivo principal de mantener los puestos de trabajo y adoptar medidas para no rescindir la relación laboral de los trabajadores con la empresa. Entienden también que la situación es crítica para los trabajadores por las penurias económicas.

tracking