El PP asegura que «se ha sembrado en Fitur»
La concejala de Hacienda del equipo de gobierno, Amparo Vidal, salió ayer a defender la instalación de un expositor propio por parte del Ayuntamiento de Ponferrada en la reciente Feria Internacional de Turismo de Interior (Fitur) celebrada en Madrid, después de que USE calificara de «despilfarro» la actuación porque la representación municipal podría haberse integrado de forma gratuita en el pabellón de la Junta de Castilla y León en lugar de dedicar «más cerca de 30.000 euros que de 20.000» para financiar el espacio promocional independiente.
Minutos antes del Pleno, Vidal negó que Ponferrada estuviera descolgada de la Junta porque el expositor municipal se encontraba frente al pabellón autonómico, ni del Consejo Comarcal, que sí tenía una mala ubicación y del que se difundieron folletos. La concejala reconoció que los resultados de la presencia en Fitur «están aún por ver», pero «se ha sembrado» con la decisión de instalar un expositor propio.
Durante la sesión plenaria, USE solicitó información sobre los gastos del expositor de Fitur.
Cuentas del Mundial
También durante el Pleno, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, volvió a reclamar al equipo de gobierno las cuentas del Mundial de Ciclismo del año 2014. Luna expresó su malestar porque ya había reclamado las cuentas en tres ocasiones anteriores sin que haya servido para recibir toda la documentación sobre el acontecimiento deportivo.