El Parador de Villafranca reabre hoy superado el ERE que arrancó en 2013
Las instalaciones, cerradas desde noviembre, estarán operativas hasta el 22 de diciembre.
j. c. f. | ponferrada
Tras dos años de aplicación del Ere pactado con los sindicatos, el Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo recuperará este año su ‘normalidad’. Y lo hará a partir de hoy viernes, 5 de febrero, cuando está prevista la apertura al público tras más de tres meses permaneciendo cerradas las instalaciones. «El 31 de diciembre finalizó el periodo pactado con los sindicatos y ahora el parador funcionará con el mismo calendario que otros establecimientos hoteleros, cerrando sólo durante el periodo vacacional de los trabajadores», apuntan fuentes de Paradores.
Esto supone que el parador villafranquino estará plenamente operativo hasta el próximo 22 de diciembre, cuando volverá a cerrar, aprovechando que se trata de temporada baja vacacional, y todos los integrantes de la plantilla disfrutarán de los días de vacaciones que les correspondan por contrato. En los dos años en los que ha estado vigente el acuerdo pactado con la parte social, la actividad de estas instalaciones se llegaron a restringir a ocho meses al año.
De cara a la nueva temporada que arranca hoy, desde la dirección del parador villafranquino se quiere, además de apostar por las reservas de viajeros de otros puntos del territorio nacional, hacer una apuesta especial por potenciar la celebración de eventos «bodas y comuniones, que ya estamos creciendo en el número de reservas, en nuestras instalaciones», apunta la directora Ana Domínguez.
En cuanto a las pernoctaciones de visitantes de ‘fuera de las fronteras comarcales’, desde el Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo se ha desarrollado algún ‘paquete’ turístico de fin de semana vinculado a la zona. En este caso destaca la posibilidad de poder disfrutar de un fin de semana enológico, que incluye visita a la zona de producción de la DO Bierzo, con visita comentada a una bodega de la zona, según se apunta desde la dirección. Asimismo, en relación con este mismo sector, se volverán a repetir las veladas enológicas en la terraza del hotel, maridando elaboraciones surgidas de los fogones del parador con vinos de la zona, en sesiones de catas comentadas que contará con la participación de un número importante de las bodegas bercianas.
Por el momento, como arranque de la temporada, ya se ha cerrado la celebración en sus salones de jornadas formativas en productos fitosanitarios durante los fines de semana del próximo trimestre y la celebración del sábado de piñata el día 13 de febrero.