Cerrar

Miranda garantiza el mantenimiento del programa ‘Desayunos saludables’

Aclara que los 15.000 euros se destinarán al mismo fin aunque con un gestor diferente.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carro | ponferrada

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, quiso hacer ayer una aclaración con respecto a la revocación de la ayuda de 15.000 a la Asociación Gente Solidaria para el desarrollo del programa ‘Desayunos saludables’. Miranda explicó que si bien se ha retirado la subvención a dicho colectivo por el incumplimiento total del acuerdo alcanzado con la administración local, la ayuda sigue vigente, es decir, que esa cuantía sigue consignada para ese fin y a ello se destinará, sin peligro alguno para el servicio.

El concejal especificó, además, que la cantidad que ya había sido entrada a la asociación asciende a 5.000 euros que ya han sido devueltos y que fueron dos psicólogas de Gente Solidaria las que renunciaron a la subvención por la imposibilidad de ejecutar el proyecto. «Por eso se pidió el reintegro», aclaró.

En la misma línea se manifestó también el ayer portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital berciana. Olegario Ramón insistió en el mantenimiento de este programa social y aseguró que a ello estaba supeditada, en parte, la abstención de su grupo en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2016 para que éstos salieran adelante.

«En las negociaciones llevadas a cabo por nuestro grupo con el equipo de gobierno, entre las numerosas exigencias puestas sobre la mesa, figuraba el mantenimiento del programa Desayunos saludables», aseguró Ramón, añadiendo que el equipo de gobierno adoptó entonces no sólo el compromiso de mantenimiento, sino incluso de mejora. «Compromiso que no dudamos que cumplirá», añadió el socialista, destacando que «así se garantizarán prestaciones alimentarias en favor de los menores de nuestro municipio en período no lectivo».

Por lo tanto, los 15.000 euros consignado para los Desayunos saludables siguen ahí, a la espera de que se ejecute el servicio en el colegio Navaliegos.

Cargando contenidos...