El científico García Tato, tenente de honor de Cornatel
DL | PONFERRADA
La Asociación de Amigos del Castillo de Cornatel ha acordadonombrar tenente de honor de 2016 al miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Isidro García Tato, en reconocimiento a la divulgación que ha hecho de la fortaleza medieval en sus publicaciones y conferencias.
También a propuesta de la Junta Directiva, la asamblea aprobó igualmente por unanimidad conceder la distinción de socio de mérito a Eumenio Méndez Blanco, por los servicios prestados como secretario de la asociación en los últimos años, cargo del que cesa por razones laborales, explicó el colectivo en una nota de prensa. La nueva Junta Directiva continúa presidida por Daniel Fernández y tiene a Mariano Higuera Quindós como nuevo secretario y a José López Fernández como tesorero.
La asamblea, reunida en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo aprobó un presupuesto de 1.700 euros para financiar actividades y gastos generales. Las cuentas del último año dejaron un balance positivo de 660 euros.
Ruina de la Casa Colgada
La asamblea sirvió el domingo para que miembros de la asociación insistieran en la necesidad de reivindicar de nuevo a las administraciones la necesidad urgente de actuar en la Casa Colgada de la fortaleza medieval «por su constante deterioro y el riesgo de derrumbe» que sufre una de las estructuras pendientes de mejora en la reforma financiada por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León que en su día salvó el castillo de la ruina.