Cerrar

En el centro, Raúl Valcarce conversa con Marín. l. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, solicitó ayer al presidente de la CHMS obras por una cuantía de unos 400.000 euros, según las estimaciones de los propios técnicos del organismo hidrográfico, para financiar la construcción de escolleras y otras actuaciones que frenen las riadas en el entorno del municipio.

Valcarce recordó que Carracedelo, con los ríos Sil y Cúa, el arroyo Los Barredos, el Magaz y los desagües de las concentraciones parcelarias está cercado por las crecidas de agua y aseguró que Francisco Marín había mostrado buena disposición para invertir lo necesario en mejorar los encauzamientos. Tres actuaciones en el Sil —carretera de Villaverde, con sus instalaciones deportivas, Monasterio de Carracedo y cámping de Villamartín— además de la limpiza del Cúa y una solución para la zona del puente del ferrocarril, con un arco demasiado estrecho, son algunas de las peticiones que recibió el presidente de la CHMS. Valcarce recordó que sólo en la reposición de caminos, el Ayuntamiento de Carracedelo invertirá en torno a cien mil euros.

El regidor quiso agradecer especialmente a Francisco Marín su «talante dialogante» para solucionar los problemas de las crecidas.