El tripartito de Cacabelos rechaza dimisiones por la documentación dada al PP
m. macías | cacabelos
El tripartito que compone el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cacabelos con su alcalde socialista a la cabeza ofreció ayer una rueda de prensa en la que rechazaron la exigencia de dimisión procedente de las filas del PP, después de emitirse una sentencia en la que les insta a entregar documentación a la oposición. En concreto se refiere a las nóminas cobradas por el personal municipal cuando el interventor se encontraba de baja laboral.
El alcalde socialista Sergio Álvarez, acompañado por sus socios de gobierno, Alfredo García, de Alternativa por Cacabelos, y Susana Villa, de Izquierda Unida, explicó que no permitió consultar los documentos solicitados dado que existían indicaciones en ese sentido por parte de la Agencia de Protección de Datos.
«Él repite que es una vulnerada reiteración de los derechos fundamentales y no se refleja con la actualidad; él tiene registro a todos los expedientes que pide y no se ha contestado a ninguno que no, salvo éste, y por que se trata de datos protegidos», destaca el alcalde en rueda de prensa en referencia al edil y ex regidor Adolfo Canedo.
Sergio Álvarez calificó como de «sorprendente» la petición de Adolfo Canedo, dado que durante los años de gobierno del PP, en los escritos realizados para ver las nómimas, «el señor canedo ni contestaba a dichos escritos».