Cerrar

Millonarios de botillo

Premio a la pareja que compró el producto número cuatro millones

María Isabel Parada y Miguel Ángel Orallo, con la etiqueta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. F. C. | PONFERRADA

Son la pareja de la contraetiqueta de los cuatro millones de botillo y ayer la mostraron en la sede del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del embutido para hacerse con el reconocimiento prometido: una comida donde el plato rey de la gastronomía de la comarca volverá a ser el soberano.

Son María Isabel Parda Vega y su marido Miguel Ángel Orallo Jáñez, afortunados y casuales compradores del botillo número cuatro millones contraetiquetado por el organismo que vela por la calidad del embutido y el Consejo Regulador ya adelantó ayer que les invitará a la comida prometida.

En comedores sociales

Y para continuar con los anuncios, el Consejo de la IGP, informó de que ya ha comenzado el reparto de botillos a comedores sociales prometido durante la presentación de las jornadas gastronómicas denominadas ‘Las tentaciones del rey’. El organismo regulador se comprometió entonces a distribuir entre los más necesitados tantos kilos de botillo como el peso del mantenedor del acto, el director de los museos de Ponferrada, Javier García Bueso. Y ya ha empezado a cumplir su promesa.

El Consejo Regulador recordó que 40 restaurantes ofrecen hasta el 13 de marzo, y durante los fines de semana, menús elaborados con el embutido rey en una alternativa culinaria a la Cuaresma con la que se pretende fomentar el consumo de botillo después del Carnaval.

El precio de los menús oscila entre los 15 y los 18 euros, según fijó el propio Consejo Regulador de la IGP.

Cargando contenidos...