Diario de León

Vidal defiende la rentabilidad del stand de Ponferrada en Fitur

Asegura que la inversión en promoción no alcanzó los 18.500 euros.

Amparo Vidal, en una imagen de una reciente comparecencia en el Ayuntamiento. l. de la mata

Amparo Vidal, en una imagen de una reciente comparecencia en el Ayuntamiento. l. de la mata

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León

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C. F. C. | PONFERRADA

La primera teniente de alcaldesa de Ponferrada, Amparo Vidal, defendió ayer la rentabilidad de la inversión promocional realizada por el consistorio acudiendo con stand propio a la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Para ello, Vidal echó mano de los contactos realizados durante las jornadas en las que se desarrolló ese evento y que ya estarían dando sus primeros frutos, como lo demostraría las invitaciones cursadas a la Hermandad de Jesús Nazareno para promocionarla Semana Santa ponferradina en San Sebastián, Pamplona y Madrid.

Una defensa de esta acción promocional del turismo en Ponferrada que se produce tras la petición realizada por USE-Bierzo para conocer el importe total de la inversión destinada a esta acción. La teniente de alcaldesa, Amparo Vidal insistió en que la oposición municipal ya conoce las cuentas exactas del gasto en el expositor y negó que el Ayuntamiento de Ponferrada se promocionara al margen de Castilla y León. «No estábamos al margen, estábamos al lado», puntualizó de nuevo.

Vidal no dudó en volver a poner sobre la mesa unas cifras, que según afirmó, ya obran en poder de la oposición, y que reflejan una inversión en esta acción promoción de 18.476 euros. De ellos 8.548 euros fueron destinados a la estructura física, 5.735 euros en la decoración y 4.193 euros en el sonido y los rótulos. Así lo puntualizó ayer, en respuesta a las dudas del grupo de concejales de USE-Bierzo,

La teniente de alcaldesa no ocultó su malestar por el empeño de USE en dudar de los gastos en Fitur y poner en tela de juicio la conveniencia de la iniciativa. Vidal reprochó al grupo que lidera el ex alcalde, Samuel Folgueral, que «no dé explicaciones», sin embargo, por la pérdida de 360.000 euros de un pograma para crear 50 empleos.

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