Decotap, arte llevado al yeso laminado
PROYECCIÓN NACIONAL. Sus piezas se han empleado en la reforma del Hotel Torre de Madrid.
Decotap es una empresa puntera ubicada en el polígono industrial de Camponaraya que fabrica preformados de cualquier tipo de placa de yeso laminado (estándar BA, hidrófuga PPM o resistente al fuego PPF, entre otras), garantizando la máxima calidad en los acabados y permitiendo un ahorro considerable en tiempo y material, es decir, aportando mayor rentabilidad. Los remates que antes debían hacerse en obra, ahora se realizan en fábrica, de manera precisa, sin margen de error. Esto no sólo permite agilizar el proceso, facilitando el montaje y el encintado, sino que garantiza el éxito de la composición, ajustada siempre a las necesidades del cliente.
Los años de experiencia de Decotap en esta materia avalan la calidad del trabajo realizado no sólo en el Bierzo, sino a nivel nacional. Han enviado piezas de fabricación propia al País Vasco, León, Valencia o Madrid. Precisamente en la capital, su trabajo está presente en la reforma interior del Hotel Torre de Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que ya luce piezas Decotap fabricadas en el polígono de Camponaraya.
Formas curvas, rectas o ángulos de diferentes grados. Las piezas de yeso laminado se pliegan hasta alcanzar la forma solicitada. Con ellas se hacen cornisas, luces indirectas, cortineros, zócalos, revestimientos, cubrejuntas o uniones de paredes y techos; siempre con cortes perfectos. Asimismo, Decotap fabrica desde Camponaraya trampillas totalmente hechas en placa de yeso y desarrolla una línea de baldas a la medida que proponga el cliente. Próximamente, incorporará nuevos productos aplicados a los sistemas de placa de yeso laminado, sin renunciar a la continua investigaciónn en I+D para mejorar los acabados de los sistemas de placa de yeso laminado.