Alcedan, apuesta de futuro
POLÍGONO INDUSTRIAL DE CAMPONARAYA. La compañía se haya en pleno proceso de construcción de 12 naves industriales con la idea de crear un vivero de empresas.
El Polígono Industrial de Camponaraya mantiene su pujanza en la comarca Bierzo con un tejido empresarial formado por noventa empresas y un proyecto de ampliación de naves en marcha. La misma compañía que hace ya doce años asumió la ampliación —desarrollo de los sectores 2, 3 y 4— de este área industrial con la colaboración del Ayuntamiento de Camponaraya, Alcedan, se encarga ahora de la construcción de una docena de naves de tamaño medio —a partir de 580 metros cuadrados— dirigidas a crear un vivero empresarial que permita a este polígono mantener el pulso. La primera de esas naves, actualmente en construcción, estará operativa el próximo mes de marzo y la idea es tenerlas todas ejecutadas y listas para acoger cualquier proyecto empresarial.
Las ventajas son diversas. Ubicadas en un parque industrial de más de 135.000 metros cuadrados, a diez minutos de Ponferrada y a dos minutos de la salida 339 a la autovía A-6, con más de 520 plazas de aparcamiento exterior y una amplia zona de acceso para vehículos pesados; las nuevas naves que construye Alcedan con acabados de primera calidad, disponen de todos los servicios urbanísticos: acceso rodado público, abastecimiento de aguas, evacuación de aguas residuales, suministro eléctrico y telecomunicaciones.
Una estructura formada por materiales de hormigón armado, una cubierta aislada con panel sándwich y elementos translúcidos, una puerta de acceso rodado de 5x5 metros con sistema automático de apertura, una puerta de acceso peatonal con zona acristalada y una estructura dimensionada para la instalación de puente grúa de hasta diez toneladas son algunas de la características de las naves en construcción, dispuestas en el sector 4 del Polígono Industrial de Camponaraya. Todo ello avalado por la experiencia de una empresa que suma 24 años de actividad en el sector de la construcción. Sus campos de actuación principales son el movimiento de tierras, la obra civil, cimentaciones especiales y trabajos de mantenimiento.
Por lo tanto, Alcedan está haciendo una puesta de futuro por el polígono industrial en el que empezó a actuar en el año 2004 y que ha llegado hasta el presente como uno de los principales núcleos empresariales del Bierzo, de los pocos que ha sabido resistir las embestidas de la crisis.