Diario de León

Ponferrada prepara una tarjeta de crédito para ayudar al comercio local

La Concejalía de Comercio y la asociación Templarium negocian con los bancos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. FIDALGO | PONFERRADA

Un tarjeta de crédito exclusiva para comprar en el comercio local y beneficiarse de estacionamiento gratuito o rebajado, tanto en la zona azul donde se aplica la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento como en los parkings subterráneos, además del pago aplazado de los productos adquiridos y otras ventajas. Es el proyecto en el que se han embarcado la Concejalía de Concejalía de Comercio y la asociación de comerciantes Templarium, que agrupa a 88 establecimientos de la ciudad, para dar un impulso a las ventas del sector.

La Concejalía y los comerciantes ya han contactado con las entidades bancarias de la ciudad para sacar adelante la idea y están a la espera de concretarla, según adelantó ayer el edil del área, Carlos Fernández, durante la apertura de la Feria de las Rebajas que este fin de semana ocupa parte de la lonja del Museo del Ferrocarril y el edificio de EstacionArte. «La idea es que las tiendas de Ponferrada puedan dar esas tarjetas a sus clientes y que ofrezca los beneficios de cualquier otro medio de pago», explicó Fernández. La Concejalía y la asociación de comerciantes espera tener una respuesta de los bancos a sus propuesta «en 15 días», añadió el edil.

Banco de Locales en un mes

A preguntas de los periodistas, Fernández recordó que el proyecto para poner en marcha un Banco de Locales en la zona de La Puebla que incentive la apertura de nuevos negocios comerciales ha pasado al área de Desarrollo de la que se encarga la propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, pero aseguró que la idea «está muy avanzada» y en el plazo de un mes podía estar lista para aplicarse y si finalmente se extiende por otros barrios de la ciudad más allá de La Puebla, como ha pedido algún arrendatario. El Ayuntamiento tiene que concretar ahora en qué «porcentaje» ayudará al propietario de cada local y en cuál al comerciante que alquile el establecimiento.

El Banco de Locales, medida anunciada el pasado otoño por la alcaldesa, es una iniciativa que nació para frenar el deterioro de la en otro tiempo ‘milla de oro’ de Ponferrada, como fue la avenida de La Puebla, y de su entorno. Se trataría de incentivar el alquiler de los números locales vacíos y mejorar la imagen de las calles del centro.

tracking