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El Mercado acogerá la oficina del consumidor y una ludoteca

La alcaldesa visita la Plaza de Abastos y promete actividades para relanzarla.

La alcaldesa y el edil de Comercio hablaban ayer con clientes de la Plaza de Abastos. dl

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León

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C. F. C. | PONFERRADA

La alcaldesa de Ponferrada,, Gloria Fernández Merayo, anunció ayer el traslado de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor hasta el Mercado de Abastos dentro de las medidas del equipo de gobierno para relanzar la actividad en el espacio comercial. Merayo, que visitó los puestos de la Plaza de Abastos acompañada del concejal de Comercio, Carlos Fernández, y de la presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo, Rosa Luna, adelantó además que el equipo de gobierno estudia la apertura de una ludoteca para ampliar la oferta de ocio y facilitar las compras a los padres que acudan al mercado con sus hijos.

Merayo aseguró en una nota de prensa distribuida tras la visita que su equipo tiene intención de «hacer actividades para dar mayor realce al mercado». Y lo primero será trasladar desde los bajos del estadio de fútbol El Toralín la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, que recoge las quejas de los ponferradinos. Merayo entiende que el mercado es el lugar más adecuado para un servicio como el que presta la oficina.

Preocupada por las medidas de conciliación, la alcaldesa también reveló los planes del equipo de gobierno para facilitar las compras a los usuarios de la Plaza de Abastos. «Estudiaremos también la implantación de una ludoteca, con el fin de que los padres que acudan con sus hijos al Mercado puedan dejarlos en este espacio perfectamente cuidados, mientras ellos efectúan sus compras», manifestó en la misma nota de prensa.

El equipo de gobierno creen que el Mercado puede potenciarse con actuaciones que beneficien tanto al consumidor como al comerciante, aunque no concretó qué otras actividades se están planteando el Ayuntamiento. «Las posibilidades que ofrece el Mercado de Abastos, tanto para el cliente como para los comerciantes se van a potenciar con distintas acciones encaminadas a dar a conocer tanto la variedad de la oferta como la calidad y las posibilidades de ocio. Se trata también de recoger la petición de los comerciantes de este entorno, para que el Mercado tenga más vida», explicó el equipo de gobierno.

95% de ocupación

El Ayuntamiento estima que el nivel de ocupación de los puestos y gastrobares del Mercado de Abastos está «en el entorno del 95 por ciento» tras la apertura de los últimos negocios.

La apertura de una ludoteca completaría los servicios de ocio que ofrece la Plaza de Abastos a los clientes de los puestos.

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