Cerrar

La matriz de Roldán cerró balance con 43 millones de beneficios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Acerinox, la matriz de Aceros Roldán, dio ayer a conocer su balance de resultados del pasado ejercicio anual. En el 2015 obtuvo un beneficio de 43 millones de euros, aunque la facturación del grupo fue casi un 4% inferior a la del año precedente. Facturó 4.221 millones de euros.

Los 43 millones de euros de beneficio netos declarados, después de impuestos y minoritarios, suponen un retroceso importante de un año para otro, dado que en el 2014 ganaba 136 millones de euros.

En el cuarto trimestre del año, la compañía presentó pérdidas por valor de 13 millones de euros debido principalmente al ajuste de los precios del níquel, que han bajado hasta mínimos de los últimos trece años.

«2015 resultó un año especialmente difícil por la continua caída del precio del níquel, las importaciones asiáticas, la fuerte competencia y la corrección de existencias en la cadena de suministro con altos niveles de inventarios», indicaban ayer desde el área de comunicación del grupo Acerinox.

Todos estos factores han provocado una caída de precios durante el ejercicio que, en el caso de la bobina Aisi 304, ha sido de un 42% en EEUU y un 27% en Asia. En Europa el descenso fue del 12%, amortiguado por la depreciación del euro.