Cerrar

Bembibre recibe 120.000 euros para tres fosas sépticas

La Consejería de Fomento destina la subvención a Rodanillo, Losada y Viñales.

Imagen de archivo de la localidad de Rodanillo, que contará con fosa séptica. cebrones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. á. CEBREONES | BEMBIBRE

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León asumirá las obras de la segunda fase de construcción de fosas sépticas en las pedanías del municipio de Bembibre que no tienen posibilidad de verter en la red de captación de aguas residuales que lleva hasta la Estación depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bembibre, San Román y Santibañez del Toral.

Esta segunda actuación está presupuestada en 120.000 euros y será la propia Junta de Castilla y León la que se encargue de su adjudicación. Se actuará en las localidades de Rodanillo, Losada y Viñales.

La dotación de fosas sépticas fue una decisión del equipo de gobierno de Bembibre tras la puesta en marcha de la Edar a la que sólo podían acceder tres de los nueve núcleos poblacionales con los que cuenta el municipio de Bembibre.

El propio Ayuntamiento realizó una primera fase, con un presupuesto similar de 120.000 euros de recursos propios, una primera fase con la que se dotó de fosas sépticas a los pueblos de Viñales, Rodanillo, Arlanza y Labaniego y en el caso de San Esteban del Toral se mejoró la fosa séptica que ya existía con anterioridad.

Puntos de captación

En alguna de las pedanías, como la de Viñales y la de Rodanillo, la creación de nue vas fosas sépticas ha precisado de más de una actuación.

La aportación de esta segunda fase por parte de la Consejería de Fomento y Medio ambiente de la Junta de Castilla y León deja pendiente tan sólo una última fase, con dos puntos de captación en la localidad de Viñales con la que se á la red de recogida de aguas sucias en todo el municipio de Bembibre, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.