El servicio permanecerá abierto en función de las necesidades existentes
La apertura de la planta nueva seguirá abierta sin fecha concreta de cierre. Será en función de las necesidades de los pacientes. la directora médica fue clara: «No tenemos una fecha, ni para cerrar, ni para mantener abierta».
Salvando las distancias evidentes, la apertura de estas camas sanitarias es como el uso de habitaciones de un hotel. Se abrirán más o menos en función de la demanda social. «Realmente es así, hay unos medios disponibles que gracias a Dios en estos momentos son superiores a los que la mayor parte del año necesitamos, y digo gracias a Dios porque cuando tenemos mayores necesidades podemos dar respuesta a ellos; cuando uno está siempre a tope de las necesidades, pues cuando te piden un poco más no tienes manera de responder; entonces, la forma eficiente de hacer uso de ello es hacer uso cuando lo necesitas», remarca la directora médica, que está al frente del hospital al seguir de momento vacante la plaza de gerente que ha dejado Alfonso Rodríguez Hevia por su ocupación política en Madrid.
a la espera de gerente
En relación al nuevo nombramiento de gerente del primer centro asistencial berciano, la dirección seguía ayer sin contar con noticias al respecto. «No hay ninguna previsión de fechas ni de personas», aseguraba en la pasada jornada la directora médica.