Diario de León

La Junta refuerza el registro y espera cubrir las plazas vacantes

La coordinadora para el Bierzo niega las críticas sindicales y defiende la calidad del servicio.

Por la sede de la Junta en Ponferrada pasan a diario numerosas personas para hacer trámites. de la mata

Por la sede de la Junta en Ponferrada pasan a diario numerosas personas para hacer trámites. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

Después de que la parte social, y en concreto el sindicato UGT exigiera a la Junta de Castilla y León que cubriese al menos 28 plazas de funcionarios vacantes en el Bierzo, ayer la coordinadora de la Administración autonómica para la comarca, Silvia Franco, aseguraba que han ofertado ya en concurso varios puestos de trabajo, pero en algunos casos han quedado sin cubrir.

Con todo, Silvia Franco asegura que todos las áreas administrativas que ofrece la Junta desde su sede de Ponferrada están cubiertas por personal y el servicio que vienen prestando los funcionarios es muy bueno, sin que existan problemas de gran relevancia en la atención al ciudadano.

De hecho, cuenta la coordinadora comarcal de la Junta que han reforzado ya el área del registro de documentación, que es uno de los departamentos por donde pasan más personas todos los días. Confirmaba que, en efecto, había carencias en este área, dado que estaba siendo atendido por una personas y existían otras dos plazas que no habían sido cubiertas. Ahora se ha subsanado esa carencia y el departamento del registro de la Junta en el Bierzo está siendo atendido por tres funcionarios, aún cuando salieron a concurso dos de ellas. Dos de las personas que atienden ahora lo hacen en comisión de servicio.

«Muchas de las plazas que había vacantes se han ofertado en concurso y han quedado sin cubrir; otras, no es el caso, es que la gente se ha ido jubilando; entonces, la solución es a nivel central y ver luego si lo sacan de nuevo a concurso o como sea», explicaba en la pasada jornada la responsable de la Junta para la comarca.

Silvia Franco estima que los servicios que se prestan por la administración desde Ponferrada, «hoy por hoy están más o menos bien dotados».

Desde la Junta también se recuerda que hay plazas también en el medio rural que no se han cubierto y que están pendientes de solución. «Hay varias que se ofertaron y, por la razón que sea, la gente no las pide y han quedado sin cubrir, pero es poco a poco, es la propia política de personal de la Junta la que luego decide los concursos y las plazas a ofertar y demás; pero el servicio que se presta es bueno», recuerda Franco.

tracking