Cerrar

Cortan el Rañadero tras una nueva caída de cascotes

Urbanismo confía en acometer actuaciones en la calle este mismo año.

La calle del Rañadero, cortada al paso de peatones. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido cerrar la calle del Rañadero —una de las emblemáticas de la ciudad, pero también de las que peor ha sobrellevado el paso del tiempo— al tránsito de peatones, después de que a lo largo de la mañana de este viernes se haya registrado la caída de «varias pizarras de gran tamaño» al vial, que si bien no llegaron a alcanza a ningún peatón, si llevaron a tomar esta determinación en prevención de males mayores.

La caída de estas losas de dimensiones considerables a la altura del número 6 de este vial ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de acometer en esta calle una actuación integral. Para ello, y como paso previo, desde el Ayuntamiento de Ponferrada ya se está trabajando en la catalogación de los edificios para determinar las actuaciones más urgentes a realizar, que en algún caso, no se descarta, que pudiera llevar aparejado el derribo de los inmuebles sin opciones de recuperación.

En este sentido, desde la Consejalía de Urbanismo que preside Tulio García se anunció este viernes que la previsión es que «la catalogación de las actuaciones que se pretenden acometer en esta calle, se incluyan en un Plan director del Camino de Santiago, con el objetivo de que se inicien este mismo año».

El corte es previsible que se prolongue a lo largo de todo el fin de semana, ante la previsión de que las rachas de vientos fuertes anunciadas por los servicios de meteorología se mantengan en los próximos días.

Tras el desprendimiento detectado en la calle del Rañadero, bomberos y policía municipal han procedido a la inspección del citado inmueble, elaborando el preceptivo informe, notificando el resultado del mismo a los propietarios.

Cargando contenidos...