Cerrar

El PSOE velará por que Merayo cumpla con el plan social pactado

Reclama un aumento del 100% en los fondos para el Festival de Guitarra.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Un día después de que el Pleno de Ponferrada ratificara de forma definitiva los presupuestos para el presente ejercicio, el Grupo Municipal Socialista salió a la palestra pública para hacer cumplir sus condiciones, esas por las que apoyaron la aprobación de las cuentas. Así, el portavoz de los socialistas, Olegario Ramón, aseguró ayer que el grupo al que representa estará «vigilante» para que el equipo de gobierno dé cumplimiento al aumento de, al menos, el 15% en las aportaciones a los organismos de carácter social, caso de Cruz Roja, Asprona, Banco de Alimentos, Cocemfe, AECC, Hogar del Transeúnte o Alfaem, entre otros. Precisamente, en relación a esta última asociación, el socialista recordó a la alcaldesa de Ponferrada el compromiso adquirido de ofrecerle un nuevo local «que tenga las dimensiones y condiciones adecuadas» para la labor que desempeña con personas con problemas de salud mental.

Igualmente, el PSOE emplazó al equipo de gobierno integrando por PP y Coalición por el Bierzo, a que garantice una cobertura social suplementaria con el aumento del 10% que se ha realizado para contingencias sociales ordinarias y extraordinarias y ayudas al pago de impuestos, al alquiler de vivienda habitual o a la adquisición de libros.

En materia cultura, el PSOE defiende la apuesta por el Festival del Guitarra, para lo que exige al gobierno local el «aumento del cien por cien de su presupuesto», y el aumento del 25% del presupuesto para el Festival de Cine. A ello suman los socialistas la pretensión de crear un «premio ex novo de pintura y uno literario que contribuirán a la revitalización cultural de la ciudad».

El aumento del presupuesto para las asociaciones de vecinos del municipio y el Consejo de la Juventud y el futuro de los programas de conciliación laboral y familiar, así como los desayunos saludables serán objeto de la vigilancia del Grupo Municipal Socialista.