Detenida en la A-6 una pareja de Toral con medio kilo de hachís
La Policía cree que habían comprado la droga fuera del Bierzo para traficar en Ponferrada.
C. F. C. | PONFERRADA
Eran viejos conocidos de la Policía y los interceptaron en la Autovía del Noroeste con algo más de medio kilo de hachís destinado supuestamente al mercado de la droga en Ponferrada y alrededores. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la capital del Bierzo detuvieron el pasado miércoles a una pareja de Tora de los Vados, de 34 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. El arresto se produjo cuando la pareja regresaba a la comarca en un automóvil que circulaba por la A-6 procedente de Galicia con 555 gramos de hachís supuestamente adquiridos fuera de la comunidad autónoma para su mercadeo en el Bierzo.
Los agentes intervinieron a la paraje, además de la droga, varios teléfonos móviles y el propio vehículo en el que transportaban la sustancia estupefaciente, según informó ayer la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.
La intervención policial se produjo cuando los dos individuos, «ya conocidos por los policías por su actividad ilícita y uno de ellos con diversos antecedentes por hechos análogos», explica la nota de la Policía, fueron detectados en un vehículo que circulaba en las proximidades de su zona de residencia.
Conocedores de los antecedentes de uno de ellos, los agentes sospecharon que la pareja se dirigía «a otra comunidad autónoma para la adquisición de diversas sustancias estupefacientes» y montaron un dispositivo de vigilancia, decididos a detectar su regreso a la comarca.
INTERCEPTADOS
La vigilancia dio resultado el pasado miércoles 9 de marzo, cuando los agentes localizaron el vehículo en el que viajaba la pareja de Toral de los Vados circulando en sentido a Madrid por la Autovía del Noroeste, momento en que las patrullas procedieron a interceptarlos.
Los agentes dieron con los paquetes de hachís e intervinieron los teléfonos y el mismo automóvil.
Tanto los detenidos como los efectos intervenidos ya han pasado a disposición judicial, explicó ayer la Dirección General de la Policía.
Según todos los indicios, la sustancia estupefaciente intervenida iba destinada al mercado ilícito del hachís que existe en la ciudad de Ponferrada y en sus alrededores, apunta la nota de prensa.