Cerrar

Camponaraya espera a 8.000 personas en su Feria de Perros de Caza

Este año la prueba de rastro de jabalí puntúa para la copa de la Federación de Caza regional.

El alcalde, entre el agente de Desarrollo Local y la edil de Ferias. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. macías | camponaraya

Camponaraya celebra este fin de semana la trigésimo sexta edición de la Feria de Perros de Caza, una referencia no sólo en Castilla y León, sino en todo la zona noroeste de España, según destacó ayer, en la presentación de los actos, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.

Como cada año, el programa de feria se dividirá en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la parte eminentemente técnica, que se desarrollará hoy, fundamentalmente en los montes de Naraya y en el entorno del polígono industrial. Por otro, la cara más turística o dirigida a un público general, a la que están suscritas las distintas exhibiciones que se realizan. La principal novedad de este año —explicó Morán— es que la prueba de rastro de jabalí, en la que anualmente participan cazadores llegados de Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y, por supuesto, Castilla y León, puntúa este año para la copa de la Federación de Caza de Castilla y León. «Esta prueba será el 50% de la copa», aseguró el regidor.

La exposición canina, la exhibición de obediencia y adiestramiento, el concurso de belleza canina de razas de caza, la exhibición de adiestramiento y la exhibición de cetrería que se celebran mañana son las actividades que concitan el mayor interés del público general. Se espera la visita de entre 7.000 y 8.000 personas, según apuntó el alcalde de Camponaraya, atendiendo al índice de visitas registrado en ediciones anteriores.

Además, la organización ha pensado también en los más pequeños y repite una actividad que el año pasado gustó mucho: ‘Pesca una trucha’. El objetivo de este ferial —añadió Eduardo Morán— es «dinamizar y dar a conocer Camponaraya y el resto del Bierzo, y lo estamos consiguiendo».