Trabajadoras de asistencia a domicilio protestan por impagos ante Carflor
La reivindicación por el pago de la nómina de febrero se mantendrá hasta el miércoles.
dl | Ponferrada
Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Ponferrada protagonizaron ayer tarde una sonora protesta frente a las oficinas de la empresa concesionaria municipal, Carflor. Las manifestantes reclaman a la empresa el pago de las nóminas del pasado mes de febrero.
Desde las cuatro de la tarde y por espacio de media hora, se plantaron al principio de la avenida Gómez Núñez, junto a la plaza de Lazúrtegui y allí hicieron sonar bocinas y corearon gritos y consignas como «Carflor, paga ya. Nosotras queremos cobrar».
Lida Aguilera es la secretaria del comité de empresa de Carflor y manifestaba durante la protesta que mantendrán la medida de presión y la llamada de atención a la empresa también este martes y mañana miércoles. Siempre a la misma hora, desde las 16.00 horas a las 16.30 horas.
Esta manifestación no afecta de momento al servicio, dado que las 59 trabajadoras que están contratadas para prestar la atención domiciliaria de personas siguen desarrollando su labor con normalidad.
Otra cosa bien diferente será lo que suceda en la asamblea de trabajadoras que se celebrará mañana miércoles. En esa asamblea se abordarán nuevas medidas de presión si la representación de la empresa no les da alguna solución. No descartar secundar una huelga.
Por lo que respecta al conflicto latente en FCC, la regidora de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo apuntó que su equipo se encuentra en estos momentos revisando los expediente de servicios externalizados, señalando al bipartito por «licitar con bajas cuasi temerarias».