Robar para robar
Entran en una ferretería de Bembibre y se llevan sólo herramientas para usarlas en robos.
CEBRONES / c. F. C. | BEMBIBRE
Robar para seguir robando. Esa parece la idea que en la madrugada de ayer guió al ladrón o ladrones que entraron en la popular Ferretería Villarejo de Bembibre, ubicada en el edificio del mismo nombre donde el Ayuntamiento proyecta abrir un centro cultural, y se llevaron sólo herramientas con las que continuar con su actividad ilícita; una linterna, una cizalla y una maza.
El propio dueño del establecimiento, José Rincón, ha reconocido a sus clientes que lo que se han llevado de la ferretería es «material para realizar otros robos».
Con las noticias que van apareciendo sobre robos en viviendas en los últimos días, la sustracción de la maza, la linterna y la cizalla hace temer un mal uso, reconocían ayer en el vecindario.
Para llevarse las tres herramientas, los ladrones accedieron al establecimiento por la fachada trasera de la finca, en la calle Oscura. El ferretero no ha echado en falta nada más y sólo lamentaba ayer la rotura de alguna que otra pieza de menaje que debió caerse cuando los amigos de lo ajeno entraron a robar lo que necesitaban para seguir robando. Silenciosos, está claro, no fueron.