Carracedelo destina 56.000 euros a mejoras de accesibilidad en las calles
El Ayuntamiento actuó en Villamartín de la Abadía, Villadepalos, Carracedo y Villaverde.
dl | Ponferrada
El Ayuntamiento de Carracedelo sigue avanzando en su campaña de mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas que lleva desarrollando desde hace más de dos años.
Ayer desde el consistorio deban a conocer que después de un estudio de las distintas zonas en el municipio, se observó que los núcleos de población contaban con aceras no siempre por ambos márgenes. Estas aceras en los entronques con las calles adyacentes, así como en los pasos de peatones, no siempre disponían de rebajes de bordillos por lo que dificultaba la accesibilidad de las personas con discapacidad y para los carritos de los bebés, con el consiguiente perjuicio y peligro para los viandantes. De igual forma carecían en su totalidad de una diferenciación del tipo de baldosa, por lo que no se apreciaba ni cambio de color ni cambio de tacto.
Ante esta situación, el equipo de gobierno, «consciente de la utilidad pública e interés social de subsanar estas deficiencias, decidió acometer las obras necesarias, que consistieron básicamente en ejecutar rebajes de bordillo y aceras en pasos de peatones, así como en los entronques de calles».
En concreto las actuaciones que han supuesto un coste de 56.600 euros se han llevado a cabo en los núcleos de Carracedo del Monasterio, en el que se han ejecutado 45, en Villamartín de la Abadía 10 y en el barrio de Villanueva 4, en Villaverde de la Abadía se han hecho 50, en Carracedelo 77, y en Villadepalos 36.