Se cumple un mes sin pistas de la anciana con alzhéimer desaparecida
DL | PONFERRADA
Vestía un polar gris, un chándal oscuro y no llevaba chaqueta. Y desde hace un mes, nada se sabe de su paradero.
Jesusa Fernández Simón, de 82 años y enferma de alzhéimer fue vista por última vez el miércoles 24 de febrero, captada por las cámaras de vigilancia del tráfico en el entorno del puente del Centenario. La anciana, que solía pasear por las tardes en el entorno del paseo del Gato, cerca de la carretera de Molinaseca donde tiene su vivienda, había atravesado la ciudad caminando, seguramente desorientada, y las cámaras la habían captado en distintos puntos del entramado urbano.
Familiares, policías y voluntarios ha recorrido desde entonces sin ningún éxito las afueras de la ciudad y la Policía ha rastreado el entorno del río Sil, que estas semanas baja crecido, por si la anciana hubiera caído al agua.
Familiares y voluntarios cifran ahora sus esperanzas en la apertura de la pesca, dentro de dos semanas, momento en que el caudal del río baje y se más fácil el rastreo.
El dispositivo policial para dar con Jesusa Fernández Simón, con el pelo corto y canoso, sigue abierto. El cártel de la desaparecida se puede ver por toda Ponferrada después de su familia haya peinado la ciudad y recurrido a los medios de comunicación para dar a conocer la desaparición.