Bembibre debate hoy en Pleno su presupuesto de 10,8 millones para 2016
El regidor, José Manuel Otero, destaca que «más del 30% se destinará a inversiones».
M. Á. C. | Bembibre
El Ayuntamiento de Bembibre ha convocado para la tarde de este lunes una sesión de pleno ordinaria en cuyo orden del día figura el debate y aprobación, si procede, de los presupuestos de 2016. Con una cuantía muy similar al presupuesto de 2015 y superando los 10,8 millones de euros, la gestión municipal destinará más del treinta por ciento de ese presupuesto a inversiones, con una prioridad clara, el desarrollo industrial del municipio.
El alcalde de la capital del Bierzo Alto, José Manuel Otero, señalaba que la prioridad de las cuentas de este ejercicio no es otra que «la apuesta por el crecimiento de la economía local, en lo que hemos centrado un importante esfuerzo inversor. Para ello destacamos que más de un treinta por ciento del presupuesto se empleará en inversiones con prioridad especial en el desarrollo de la novena y décima fase del polígono industrial, una apuesta que estamos seguros se hará realidad esta anualidad».
En los presupuestos de los distintos patronatos municipales, mientras la partida destinada al de Acción Social registra una ligera subida, por el contrario el patronato de fiestas sufre una reducción respecto al pasado ejercicio. Una reducción justificada en el hecho de que «dado que el pasado año se celebró la Salida del Santo, festividad que no se repetirá hasta el 2022».
En el capítulo de inversiones destacan también la reparación de diversas calles con cargo a los planes provinciales, así como la última fase de las fosas sépticas de las pedanías, con la que se completará la dotación de ese servicio para aquellas localidades que no cuentan con acceso a la red que dirige las aguas fecales a la estación depuradora.
Así mismo se debatirá y votará el acuerdo para que Bembibre pase a formar parte en la constitución de la agrupación de municipio mineros de Castilla y León.