Diario de León

Hallan en un camino de Cortiguera el cadáver de una mujer de avanzada edad

A falta de conocer la autopsia, podría ser la anciana con alzhéimer desaparecida en febrero.

Uno de los carteles con los que se pidió colaboración ciudadana. LDLM

Uno de los carteles con los que se pidió colaboración ciudadana. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada trabaja desde ayer en la identificación del cadáver de una mujer que apareció alrededor de las 18.00 horas en un camino secundario en la localidad de Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras, en avanzado estado de descomposición, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Las mismas que certificaron que se trata de una mujer de avanzada edad, por lo que podría tratarse de la anciana de 82 años y enferma de alzhéimer que desapareció el pasado 24 de febrero en Ponferrada. No obstante y pese a que todo apunta a que se trata de Jesusa Fernández, la policía pospone la confirmación de la identidad hasta conocer el resultado de la autopsia.

Fueron dos vecinos de dicha localidad, que en la tarde de ayer se encontraban paseando por el entorno en el que apareció el cadáver, los que se percataron de la presencia de un bulto en un camino y, al acercarse, comprobaron que se trataba de restos humanos. Inmediatamente dieron avisto a la Policía Nacional y en el lugar se personaron el juez de guardia y el forense para ordenar el levantamiento del cadáver. El avanzado estado de descomposición, explicaron fuentes de la Subdelegación, impide hacer cualquier confirmación de identidad a simple vista.

El cadáver de lo que parece ser una mujer mayor apareció poco más de 24 horas después de que la familia de Jesusa hiciera público un nuevo gráfico con el recorrido que pudo seguir el día de su desaparición. Según los testimonios, la octogenaria fue vista por última vez en el puente del Centenario de Ponferrada, en el entorno del Museo de la Energía, poco después de las 17.30 horas de la tarde del ya citado 24 de febrero, en dirección a la avenida del Bierzo.

Casi cuarenta días de desaparición y vacío de información sobre el paradero de esta mujer que en las próximas horas pueden llegar a su fin, si la autopsia que se le practique al cadáver encontrado en la tarde de ayer en un camino entre Cortiguera y Cabañas Raras confirma que se trata de Jesusa.

tracking