Diario de León

Los empleados de la basura realizan una nueva protesta

USE pide a Merayo que deje de esconderse y niega que el contrato recoja merma de plantilla.

Nueva protesta de los trabajadores ante el Ayuntamiento. A. F. B.

Nueva protesta de los trabajadores ante el Ayuntamiento. A. F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | Ponferrada

Los trabajadores del servicio de recogida de basura, mantenimiento de parques y jardines y limpieza viaria de Ponferrada volvieron a protagonizar en la mañana de ayer una concentración de protesta a las puertas del consistorio de la capital berciana mientras que continúa la cuenta atrás de cara a la materialización de la huelga en el servicio. El presidente del comité de empresa, Marco Varela, informó ayer que no se han producido avances, por lo que la convocatoria de la huelga en estos servicios se mantiene para «las 00.00 horas del sábado 16 de abril».

Horas antes de esta concentración, el ex regidor Ponferradino, Samuel Folgueral recogió el guante lanzado desde el equipo de Gobierno del PP, y dio sus explicaciones sobre lo que está acaeciendo en este conflicto.

En primer lugar negó la mayor sobre la posibilidad de que el contrato firmado con la concesionaria contemplase la reducción de plantilla —palabras que fueron tomadas por la alcalsa con un refrendo «para hacer más fuerza ante la empresa»—. Acto seguido, pidió a la regidora que asuma la responsabilidad de solucionar este conflicto y «deje de esconder se detrás del anterior equipo de gobierno».

Folgueral recordó que cuando asumieron la licitación, el anterior equipo de gobierno del PP estaba preparando la licitación del mismo por una cantidad inferior a la que finalmente fue licitada por el bipartito. «Nosotros pusimos un millón más», afirmó Folgueral, quien también cargó contra quienes abogan por la municipalización del servicio. «Nosotros encargamos un informe a los técnicos en el que se decía que la municipalización eran 522.000 euros más, que por 20 años son diez millones (...) ahora que digan si ese dinero lo iban a poner ellos o que les digan a los ciudadanos que les iban a subir los impuestos», señaló el ex regidor.

tracking