Cerrar

INICIATIVAS SOCIALES

Una asociación abre en el Bierzo casas de acogida para mascotas

El Banco de Alimentos para animales solicita de nuevo un local en Ponferrada

Liliana García es la presidenta del colectivo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

La pretensión es que los animales abandonados o que, por diversas circunstancias sociales o económicas tienen que se donados en adopción o entregados a alguien para su cuidado, reciban un trato más personalizado que el de una perrera municipal. Con ese fin, y dado que existen casos en los que hay propietarios de perros que no pueden atenderlos porque han perdido el trabajo y están pasando por una mala racha económica, es por lo que la asociación Banco de Alimentis para Mascotas de Ponferrada ha organizado una red de casas de acogida de mascotas.

Cuenta su presidenta, Liliana García, que de momento no son muchas las casas, pero que una vez que lo conozca la sociedad, el servicio puede ir a más sin lugar a dudas. Ahora mismo cuentan con un animal en esta situación.

Recogen a la mascota y la asociación corre con los gastos de veterinario y alimentación, así como el trámite de adopción en casa de acogida.

Debido a que los recursos son limitados de momento, solo recogen a dos mascotas hasta que sean colocadas en las denominadas casas de acogida. No pueden acoger a más animales por falta de medios

Banco de Alimentos para Mascotas Ponferrada es el nombre también de la página de Facebook, con la que se puede contactar y aportar también ayuda.

Por lo pronto, este colectivo cuenta ahora mismo con 25 beneficiarios que reciben la comida. Reparten los alimentos una vez al mes y al principio lo hacían en un bar, pero ahora tienen que realizarlo en una plaza de garaje. Es por ello que desde esta asociación, constituida formalmente, piden de nuevo ayuda al Ayuntamiento de Ponferrada y a su alcaldesa Gloria Fernández Merayo para que les ayude y les cedan un local para realizar esta labor social. No necesariamente sería un local para atender a los animales, sino más bien para desarrollar toda la logística de reparto y tener a buen recaudo el material que entregan a los dueños de las mascotas beneficiarias.

Cargando contenidos...