Diario de León

Vecinos de Páramo inician una recogida de firmas contra la marcha de su médica

La plaza ha salido a concurso público y no tiene prioridad pese a llevar 6 años en la misma.

Documento repartido para recoger firmas entre los vecinos. DL

Documento repartido para recoger firmas entre los vecinos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

La decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de sacar a concurso público las plazas de médico de familia hasta ahora ocupadas por personal interino ha caído como un jarro de agua fría en el municipio de Páramo del Sil, ya que podría apartar del consultorio médico a la facultativa que lleva ejerciendo en sus instalaciones desde hace ya seis años. De hecho, su actividad ha cesado esta misma semana y es la segunda médica con la que cuenta este consultorio la que, junto al personal de enfermería, soporta la carga de trabajo total, en todos los pueblos del municipio, mientras no se cubre dicha plaza.

Los vecinos no quieren que Isabel González se vaya. Están contentos con su trabajo y con la relación que mantiene con todos su pacientes y por ello han decidido pasar a la acción y ayudarla en la medida de sus posibilidades. Son conscientes de que se trata de una plaza pública y de que la que hasta ahora era su médico de familia ocupa el número nueve en la lista, pero aún así no quieren perder la esperanza de que sea ella la elegida. Han iniciado una recogida de firmas que se extenderá a lo largo de toda la semana y que pretenden presentar ante la gerencia de Atención Primaria. Todo ha salido de la iniciativa vecinal y las hojas de firmas se han repartido en supermercados y establecimientos de hostelería no sólo de la cabecera municipal, sino también de otros pueblos del municipio e, incluso, en Matarrosa, donde en ocasiones Isabel González cubría las ausencias del médico titular.

El caso del consultorio de Páramo del Sil no es extraordinario, ya que sólo en el área de salud del Bierzo, la Junta de Castilla y León ha sacado a concurso un total de 17 plazas. Lo que sí es excepcional es la iniciativa que han tomado los vecinos y que ha llegado a oídos de la propia médica, agradecida por el cariño recibido y confiando en poder volver a ocupar la plaza.

tracking