Ponferrada habilita el primer punto de recarga para vehículos eléctricos del Camino de Santiago
La acción, desarrollada por la Fundación San Valero (Zaragoza), está enmarcada en el proyecto Life Star +20 para fomentar el respeto al medio ambiente en la Ruta Jacobea
El albergue de peregrinos Nicolás de Flüe de Ponferrada dispone desde ayer de un punto de recarga para vehículos eléctricos. Es el primero que se instala en todo el recorrido del Camino de Santiago Francés y su colocación se enmarca en el proyecto Life Star +20 desarrollado por la Fundación San Valero (Zaragoza) y la propia Unión Europea para fomentar el componente medioambiental de la Ruta Jacobea. El nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos está dirigido, especialmente, a peregrinos con movilidad reducida, aquellos que realizan el Camino de Santiago en bicicleta y los que se desplazan en ciclomotores eléctricos. Una opción, esta última, que cada vez se están viendo más en el Camino, según destacó el director general de la Fundación San Valero, César Romero.
Ponferrada ha sido escogida entre todas las opciones de Castilla y León por lo que su albergue supone. "Es uno de los albergues más grandes y está a 200 kilómetros de Santiago de Compostela, por lo que es punto de partida para muchos peregrinos que hacen el Camino en bibicleta. Además es un albergue del que se puede presumir, por su gestión y condiciones", explicó Romero, que en la presentación estuvo acompañado del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda.