Ponferrada se ofrece como puerto seco a la autoridad portuaria de Vigo
dl | ponferrada
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, y técnicos municipales, visitaron ayer al puerto de Vigo, en compañía de representantes de la Autoridad portuaria. Según indican desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, en esta visita «se han expuesto las potencialidades del área intermodal de Ponferrada. Y, por parte de la Autoridad portuaria, las características del Puerto de Vigo y su proyección».
En la reunión estuvieron también presentes los operadores logísticos del puerto, quienes explicaron su forma de trabajo. En la reunión de trabajo la alcaldesa ofreció al Puerto de Vigo «la posibilidad de usar Ponferrada como puerto seco».
«Queremos ser parte de este puerto de referencia que es el puerto de Vigo y ofrecernos a ser su puerto seco, queremos ser sus socios y que nos ayuden a poner esto en marcha en el área intermodal que tenemos en Ponferrada, con el objetivo de facilitar a las empresas bercianas la salida de sus mercancías en condiciones muy ventajosas y que el puerto de Vigo opere desde el centro intermodal de Ponferrada, un área que conecta por carretera con la A-6 y la futura A-76, y con conexión ferroviaria también», destacó la alcaldesa a través de una nota.