Cerrar

El conflicto de la basura encalla en el tema de las bajas incentivadas

Los trabajadores no aceptan la propuesta de la empresa de limitarlas a menores de 35 años.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Los trabajadores del servicio municipal de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Ponferrada protagonizaron en la mañana de este jueves una nueva jornada de protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada. Una concentración de los trabajadores en la que estos hicieron público que no aceptan la propuesta remitida desde la concesionaria a su planteamiento de sustituir despidos por bajas incentivadas.

En concreto, según informó el presidente del Comité de Empresa, Marco Antonio Varela, la parte social se ha mostrado disconforme con la decisión de limitar su propuesta a los trabajadores con menos de 35 años, quienes, en el caso de aceptar su salida de la empresa, recibirían una indemnización de 25 días por año trabajado.

Así las cosas, y pese al vaticinio efectuado en la jornada previa por la alcaldesa de Ponferrada, asegurando que «las cosas están comenzando a caminar en la buena dirección», todo apunta a que el conflicto en el servicio de recogida de la basura, el mantenimiento de parques y jardines y la limpieza viaria derivará en un paro indefinido a partir de la medianoche de este viernes.

Precisamente en esta jornada está previsto que se celebre la comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ponferrada, en la que, desde el ejecutivo de Merayo se pedirá a los grupos con representación en el consistorio que formulen sus propuestas para la resolución del conflicto.

Ya para el domingo, los trabajadores han convocado una manifestación por Ponferrada.