El Consejo moderniza su imagen fusionando su escudo y bandera
La institución comarcal promociona igualmente la celebración de su 25 aniversario.
M. F. | Ponferrada
El Consejo Comarcal del Bierzo cuenta con nueva imagen corporativa. Con su nuevo logo aúna modernidad, manteniendo las señas de identidad histórica, en los colores, el escudo y su bandera.
Gerardo Álvarez Courel, el presidente de la institución comarcal, la única reconocida por ley en toda la comunidad de Castilla y León, daba a conocer en la pasada jornada esta seña de identidad renovada y reestilizada por los especialistas en imagen. De hecho, Courel dijo que han sido precisamente los entendidos en la materia los que han elegido el nuevo símbolo de la comarca y la institución.
Se presentaron 30 trabajos al concurso abierto, 16 de ellos para el logotipo o escudo modernizado, y 14 para la imagen corporativa de la celebración del 25 aniversario de la institución.
Al final el jurado optó porel trabajo que iba firmado bajo el epígrafe «Germen del Bierzo», obra de la agencia de publicidad Genuine, a cuyo frente están Pedro Pablo Vega y Juan Oribe.
En cuanto a la imagen elegida para la celebración del 25 aniversario del Consejo, la obra ganadora es la presentada por el ponferradino Dativo Rodríguez Pérez. Un trabajo innovador en el que la unión o fusión de un «1», el «2» y el «5»m ofrecen la imagen conjunta de la «B» de Bierzo con colores que vienen a representar el mismo carácter de los que viven en estas tierras. «La idea es hacer un logotipo sencillo y que se recordara fácilmente», resumía su autor, curtido durante los últimos 20 años en estas labores gráficas.
Por su parte los autores del nuevo estilo que ofrece el escudo del Bierzo, Pedro Pablo Vega y Juan Oribe, destacaban que han atendido a cuestiones de estudio profundo de la historia del Bierzo, como única en la comunidad. «Es convertir la bandera en un segundo escudo», resumía Oribe.