Diario de León

La Diputación destinará 339.000 euros al vial de Vega de Espinareda a Burbia

La obra incluye el nuevo puente sobre el arroyo Regato para vehículos pesados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Ponferrada

La Diputación de León anunció ayer que invertirá 339.000 euros en los trabajos de ensanche y mejora de la carretera LE-420 que une las localidades de Vega de Espinareda y Burbia. El objetivo de la obra es garantizar la seguridad de los vecinos de las dos localidades y de los usuarios de la vía, según la nota de prensa difundida ayer.

La mejora afectará al último tramo de cinco kilómetros, de los 19 en total, que quedaba pendiente después de que el resto del recorrido se ha beneficiado de inversiones en fases anteriores.

Nuevo puente

En febrero de este año, la Diputación ya llevó a cabo trabajos de ensanche en un tramo de 60 metros en el que se ha instalado un nuevo puente en el arroyo Regato, que ha sustituido al puente anterior, situado muy cerca de una de las curvas de la carretera, lo que hacía imposible que circularan vehículos pesados hasta las localidades de Penoselo y Burbia.

Cruce de dos vehículos

En el tramo de cinco kilómetros donde ahora se invertirán 339.000 euros los operarios ampliarán la calzada hasta los 5,5 metros y colocarán paralelamente un bordillo transitable que facilitará el cruce simultáneo de dos vehículos.

El nuevo puente contará con una luz libre de ocho metros entre los estribos y 8,20 metros totales de ancho de calzada. También se mejora el trazado de la carretera.

tracking