Cerrar

La Feria del Libro cierra con 10.000 visitantes y un 15% menos de ventas

Los libreros pedirán el próximo año una carpa sobre las casetas para evitar la lluvia.

Sección infantil en uno de las casetas ayer por la tarde. ANA BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

La Feria del Libro de Ponferrada cerró ayer sus casetas en la plaza de Fernando Miranda con un balance de 10.000 visitantes durante la semana que ha permanecido abierta y una caída de ventas del 15 por ciento debido al mal tiempo, según las estimaciones de la Asociación de Libreros, que ya se están planteando solicitar el próximo año al Ayuntamiento que instale una carpa sobre toda la estructura para proteger a los curiosos de la lluvia que este año a desanimado a los compradores.

«Aún así el balance es positivo. Ayer (por el sábado) repartimos 1.500 rosas de papel en el Día del Libro», aseguraba la portavoz de los libreros, Marta Quiñones. Para incentivar la compra, los libreros han ofrecido descuentos del 10 por ciento en el precio de cada libro durante toda la feria y el sábado regalaron además una rosa con cada libro vendido.

La feria ha reunido un año más a un puñado de autores bercianos y leoneses que han presentado o acudido a firmar ejemplares de sus últimas publicaciones. Nueve de las librerías de la ciudad más la editorial Hontanar han participado un año más en la nueva edición de la feria que en esta ocasión contó con la presencia del bibliófilo Antonio Ovalle, de la colección Templum Libri, en el acto de inauguración.