Cerrar

El Ampa duda de la salubridad del agua que sale por los grifos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Junto con los problemas que presentan las tuberías de saneamiento —que la pasada semana provocaron un atasco y la salida de las aguas sucias al patio del colegio—, y el patio del colegio — «de gravilla y tierra que se convierte en un gran charco de agua los días de lluvia»—, desde el colectivo de padres y madres de alumnos del colegio público de Compostilla se ha puesto el acento también sobre las dudas que albergan en cuanto a la salubridad del agua que sale por los grifos de este centro. «A los niños no les dejamos beber agua del grifo», apunta una madre, quien no duda en vincular este hecho con los habituales casos de gastroenteritis que se dan entre los escolares que acuden a clase en este colegio.

«Son conducciones de hace más de 52 años, que seguro que acumulan oxido por dentro, o vete tú a saber qué», precisa la presidenta del colectivo de padres. Ante la denuncia de esta situación, desde el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su concejal de Urbanismo, Tulio García, se ha ofrecido como medida la realización de análisis para corroborar la salubridad del agua que sale por los grifos de este colegio.

Desde el colectivo de padres también se ha puesto el acento en el estado que presentan los urinarios y váteres del colegio.

Cargando contenidos...