Cerrar

Correos liga los estudios en Cacabelos y Villafranca a «mantener la calidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | Ponferrada

Desde Correos se ha justificada la realización de los estudios de «dimensionamiento» que ha venido realizando en las últimas semanas en las carterías de Cacabelos y Villafranca —y que ha llevado a sospechar de posibles supresiones de rutas— en una acción habitual «en aquellos municipios en los que se producen vacantes para reordenarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades de distribución de la zona».

Desde Correos se apunta también que, los mismos, no suponen «ninguna merma en la atención a los ciudadanos en las oficinas de Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Los cambios consisten en redistribuir las zonas de reparto de los carteros que trabajan en la zona para que tengan una carga de trabajo equilibrada que permita realizar entregas a todas las viviendas del municipio con la máxima eficiencia y calidad».

Una afirmación que no contradice las manifestaciones efectuadas desde el sindicato CC OO que en ningún momento han sostenido que se produzcan despidos por parte de la empresa, sino que sería práctica habitual por parte de Correos la eliminación de rutas cuando se producen vacantes en el servicio de reparto rural — CC OO puso el acento en el hecho de que en la actualidad hay cinco vacantes en la cartería de Villafranca y una en la de Cacabelos, temiendo por el pervivencia en el futuro de todas ellas—.

Desde Correos, por su parte se insiste en el que el estudio de dimensionamiento en el que se basa la reorganización del trabajo, «es el mismo que Correos utiliza en sus unidades de reparto de toda España. Un estudio que se realiza en el terreno teniendo en cuenta las características de cada territorio», señalan, lo que, a su juicio les permite «estudiar el número de envíos que recibe cada cartero, el tiempo necesario para desplazarse desde el centro de trabajo a su zona concreta de reparto, el número de viviendas que atiende cada cartero, etc, lo que permite equiparar el trabajo de todos los carteros de la unidad y manteniendo los índices de calidad establecidos como obligatorios por el Servicio Postal Universal».

Desde Correos se informa que las zonas de reparto se modifican «después de realizar ese minucioso estudio» que determina las necesidades de reparto de las unidades, a la vez que se indica que el volumen de envíos ha descendido en un 40% en los últimos cinco años.

Solo la posibilidad de que se supriman carteros rurales ha llevado a los regidores que se verían afectados a calificar la decisión como «una patada» al medio rural.

Cargando contenidos...