Cerrar

El alcalde recurrirá y recuerda que no hubo reparos a la prórroga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, respondió a las declaraciones de los socialistas con un tajante «mienten en cuanto a la firmeza de la sentencia. Cabe presentar un recurso de casación, y eso haremos. Algo que debería conocer la portavoz socialista como abogada que es, o tal vez sea ella quien deba dimitir por no enterarse».

Otero defendió la actuación de su equipo en el contrato de Clece. «Se trataba de prorrogar una adjudicación ya efectuada. En negociaciones con la empresa se añadió además las piscinas de verano que eran deficitarias para el Ayuntamiento». Y señaló que las negociaciones derivaron en «un ahorro de 150.000 euros al año para las arcas municipales», y todo ello respetando la normativa. «No existía ningún informe contrario ni de Secretaría ni de Intervención y por tanto la adjudicación se dio por válida y se considera una buena gestión pues en los tres años transcurridos ha supuesto un ahorro de 450.000 euros al año».

Otero insistió en que presentará recurso de casación. «Entiendo que los socialistas mantienen la línea de la legislatura anterior; todo lo que sea bueno para Bembibre es malo para ellos, y esta es otra muestra. Culpan a quienes defendemos los intereses de los ciudadanos y no los intereses de partido. Buscan desgastar al equipo de gobierno a ver si pueden conseguir a base de ir a los juzgados lo que las urnas no les dieron». Si una vez resuelto el recurso de casación se diera por definitivo que la adjudicación es nula «se sacará a concurso una nueva contratación y se informará del coste de la nueva adjudicación a la que lleve la ‘buena gestión” de los socialistas’».

El PSOE privatizó en su época la gestión de la residencia y las piscinas climatizadas, adjudicándoselas a Clece, a la que además el Ayuntamiento debía pagarle 158.000 euros al año. En las negociaciones para la prórroga de la concesión se acordó suprimir el pago de los 158.000 euros. A cambio se les cedía además la gestión de las piscinas de verano, que también generaban un déficit de 35.000 euros al Ayuntamiento, y se autorizaba el cierre de las climatizadas dos meses más, coincidiendo con la apertura de las de verano.

Cargando contenidos...