comer bien desde la cuna
Mini chefs en los fogones
Los alumnos del colegio de Toral de Merayo clausuraron ayer el programa ‘Productos de León en la escuela’ vestidos de auténticos ‘cocinillas’
m. c. | ponferrada
Los alumnos del colegio de Toral de Merayo fueron los encargados de clausurar ayer el programa ‘Productos de León en la escuela’ que se ha desarrollado en ocho centros educativos desde el pasado mes de marzo y ha involucrado a medio millar de estudiantes en la promoción de los productos de la tierra, con y sin sello de calidad. Un acto que estuvo comandado por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y al que no quisieron faltar ni Cervantes, ni Shakespeare, así como algunos personajes famosos de su literatura, caso de Julieta o Sancho, el fiel escudero de Don Quijote.
Fue un grupo de alumnos del citado centro educativo los que —aprovechando la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare— encarnaron a las ilustres figuras, poniendo un escena una representación a golpe de pareado en la que hicieron referencia a los alimentos que hacen de León y, sobre todo, del Bierzo, un oasis gastronómico.
Tras la noble representación, llegó el momento de pasar a la acción y de disfrutar del juego de la comida en un taller de cocina impartida por Amparo Rodríguez, del restaurante Los Poinos de Valdevimbre. Ella fue la encargada de mostrar los alumnos de Infantil y Primaria las potencialidades de productos como la manzana reineta, la pera conferencia, el botillo, la cecina de León o la morcilla; así como los maridajes perfectos. Unas clases de cocina para cocineros noveles que vistieron gorro y delantal durante toda la velada. Pendiente queda ahora, hasta el día 30 de este mes, el concurso de redacción y dibujo en el que plasmarán su experiencia.