Diario de León

Crean un grupo de trabajo para reactivar La Palloza tras dos años de inactividad

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres sigue vigente pero sin funcionamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

Hace aproximadamente dos años que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres La Palloza no tiene actividad alguna en el Bierzo. Si bien sigue constituida como tal, ha dejado de funcionar como herramienta vertebradora y de información para todas las ampas de la comarca y carece de junta directiva. Una inactividad que resulta negativa para el propio funcionamiento de las asociaciones de padres a la que, ahora, un grupo de personas quiere poner solución. Son nuevos representantes de algunas ampas y también antiguos vocales de La Palloza que se han marcado el reto de recuperar la actividad de la federación para que vuelva a desempeñar la función que vino haciendo durante muchos años.

Entre los promotores de esta iniciativa está la presidenta de la Asociación de Déficit de Atención con/sin hiperactividad del Bierzo (Adahbi), Ana Lera, que fue vocal de La Palloza. Recuerda que la última reunión que celebró La Palloza fue en el instituto Gil y Carrasco de Ponferrada a finales del año 2014 y que desde entonces nada se ha hecho. La junta directiva de aquella época tuvo que abandonar el colectivo porque sus hijos dejaron de estar en la edad escolar requerida para ello y no se ha constituido ninguna nueva. Ahora han empezado el proceso para tratar de convocar a todas las ampas a una asamblea, pero la labor está siendo ardua dado que los datos de contacto de los que disponen no están actualizados. Por ello solicitan la atención de todos los representantes de asociaciones de madres y padres interesados en recuperar la actividad de La Palloza. Pueden dirigirse a la sede de Adahbi.

La Palloza permitía la presencia de representantes de padres de alumnos en diversos foros y administraciones, además de mantener al día a todas las ampas sobre los cambios en materia educativa. «Necesitamos que funcione, aprovechar al máximo cualquier ayuda, porque era una herramienta informativa muy importante», afirmó Ana Lera.

tracking