Diario de León

Vidal dice que no será necesario aplicar el nuevo plan económico

La edil de Hacienda recuerda que ya tomaron medidas preventivas.

La edil de Hacienda, Amparo Vidal, ayer en el consistorio. L. DE LA MATA

La edil de Hacienda, Amparo Vidal, ayer en el consistorio. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La concejala de Hacienda de Ponferrada, Amparo Vidal, replicó ayer a las críticas vertidas por el portavoz del grupo municipal USE, Samuel Folgueral, sobre la obligación de llevar a pleno un nuevo plan económico ante el desfase de gastos. Vidal dijo que Samuel Folgueral y los suyos tenían una ocasión única para «estar callados», ya que toda esta situación de desfase económico procede de su gestión.

Con todo, los informes de Intervención aconsejan o poco menos que obligan a elaborar y llevar a pleno un nuevo plan económico, pero la concejala adelanta que, en efecto, el asunto irá a pleno, pero dicho plan no será necesario aplicarlo, puesto que se anticiparon viendo lo que podía pasar y consignaron la gran mayoría de los pagos en los presupuestos de este año. Especialmente se refirió a la factura de 1,1 millones de euros que se debía a la concesionaria del servicio de limpieza, procedente precisamente del mandato de Folgueral, según se encargó de recalcar en varias ocasiones la edil popular. «Los 1,1 millones ya los tuvo en cuenta esta Concejalía para el presupuesto del 2016», enfatizó.

Amparo Vidal se refirió igualmente a que este plan económico al que se ven obligados a ir contempla pagos procedentes de facturas de la época del bipartito, por encargos hechos «de palabra», como las mejoras en los campos de fútbol Ramón Martínez por importe de 113.000 euros.

También aparecen otros 17.000 euros sin pagar, igualmente del mandato anterior, por importe de 17.000 euros y correspondiente al encargo de elaboración del plan especial para la zona de ocio del Morredero.

En cuanto al pago de las facturas de la Fundación del Deporte, la concejala recordó que el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada despachó auto de ejecución por parte del Banco de Santander. Pero en este caso, Amparo Vidal matiza que dicho despacho para que se pague 3 millones de euros se hace a la Fundación, no al Ayuntamiento.

tracking