La Junta lleva al Contencioso el caso del interventor de Cacabelos
El regidor ve «instrumentalización política» del caso por parte del gobierno Herrera.
dl | Ponferrada
La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local, ha decidido llevar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el caso del interventor del Ayuntamiento de Cacabelos, y más concretamente la negativa del regidor de la Villa del Cúa, Sergio Álvarez a proceder a la reincorporación de su titular Adolfo González Uría, después de que éste permaneciese en un periodo de baja voluntaria tras el suceso que supuestamente protagonizó agrediendo al primer edil cacabelense.
La decisión del responsable de Ordenación del Territorio, y que ayer fue desvelada por la oposición popular en Cacabelos, estaría motivada porque de forma reiterada, a partir del 12 de enero, se habría negado la reincorporación, negándose a cesar a la interventora interina.
Desde el PP de Cacabelos se señaló ayer que «poco nos importa el futuro judicial de quien se empeña, a golpe de mando, en vulnerar la legalidad (por el regidor). Lo que nos atañe realmente son las gravísimas consecuencias que esta ilegalidad (mantener a la interventora actual) tendrá en el municipio de Cacabelos», pues, a su juicio, serán nulos los actos tomados por esta intervención desde el pasado 11 de enero.
Por su parte, el regidor de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez no dudó en calificar de «absurdo» el paso dado por la Dirección de Ordenación del Territorio, a la que no dudó de «instrumentalizar políticamente el caso».
En este sentido, Álvarez recordó que desde la Junta de Castilla y León se había manifestado su intención de mantener el actual status quo, en tanto en cuanto no se resuelva el proceso abierto contra el interventor por la supuesta agresión al regidor denunciada por vía penal.
Además recordó que el interventor ya está ocupando plaza en otro ayuntamiento y que en este tiempo no se ha producido menoscabo de los derechos del citado interventor.
Por estos motivos, desde el equipo de Gobierno cacabelense se ha mostrado su disgusto por el proceder de la Junta, que, a su juicio, sólo busca el beneficio de su formación política.