Japón será la próxima parada en la promoción de los vinos bercianos
La presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, más allá de felicitarse por este dato récord en la venta de vinos del Bierzo — «que es un salto significativo», señala Bello—, no oculta que mayor satisfacción le produce el incremento continuado en las cifras de comercialización registradas en los últimos cinco años.
Una circunstancia que Bello achaca a la labor que están realizando las propias bodegas a la hora de elaborar los caldos, así como la campaña de promoción institucional en la que se ha embarcado el Consejo Regulador en los últimos dos años.
Una campaña de promoción para la que ya se conocen las próximas paradas. «La primera será el próximo 7 de julio cuando estaremos en Japón», apunta Misericordia Bello. Una cita a la que la DO Bierzo acudirá de la mano del gurú de la enología española José Peñín.
Precisamente, técnicos de la Guía Peñín cataron hace dos semanas los nuevos caldos contraetiquetados con el marchamo de calidad Bierzo, llegando a la misma calificación que la otorgada por el comité de expertos constituido para valorar la añada 2015, y que la calificó de excelente.
Después de Japón, y tras el paréntesis veraniego, los vinos del Bierzo serán protagonistas de dos salones en el territorio nacional. «Uno es Madrid, donde repetiremos porque todas las bodegas quieren estar, y el otro u otros, todavía tenemos que decidirlo, pero podría ser Galicia y, quizás, el País Vasco».
En mercados internacionales, la DO Bierzo tiene previsto repetir escala en Hong Kong, mientras que de la mano del ICEX acudirá a su cita norteamericana: «Nueva York, y probablemente San Francisco».