Aspaym y Asepeyo abren sus jornadas sobre sexualidad y discapacidad
Quince personas con discapacidad y sus parejas participan en el Bosque de los Sueños.
M. MACÍAS | PONFERRADA
El campamento del Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil acogió ayer una nueva edición de las jornadas sobre sexualidad y discapacidad organizadas por la mutua Asepeyo y la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (Aspaym) de Castilla y León. Quince dependientes y sus parejas participaron en la sesión, convocada para dar respuestas en materia de orientación sexual a aquellas personas que ha sufrido un daño cerebral, resolver dudas y superar prejuicios.
Procedentes de distintas comunidades autónomas, las 15 personas con gran dependencia y sus parejas comenzaron ayer a trabajar con un equipo multidisciplinar de especialistas que les ayudarán a integrar la sexualidad en su vida cotidiana.
Expertos como la sexóloga Rosa Montaña, ofrecen nociones generales sobre sexualidad femenina y masculina y profundiza en la sexualidad del paciente gran dependiente con técnicas de apoyo que ayudan a crear un ambiente adecuado.
La apertura de las jornadas contó ayer con la presencia del alcalde de Cubillos, Antonio Cuéllar, y del director autonómico de Asepeyo, Francisco Javier Toca. Las jornadas en el Bosque de los Sueños continuarán hoy y mañana. Aspaym cuenta con más de 7.000 socios y más de 30.000 representados.